Cloud News: Edge en Android da más protagonismo a Copilot, Satya Nadella habla sobre Windows Phone y la Microsoft store es más rápida que nunca

Viernes 27 de octubre de 2023

Microsoft Edge en Android deja a Copilot a una pulsación de distancia con su última actualización 

Microsoft Edge en Android hará un resumen de la web al pulsar el icono de Copilot

Copilot es la gran apuesta de Microsoft para la próxima década. Ahora mismo, la inteligencia artificial generativa se ha colocado en el foco de la empresa, que ha decidido integrarla en todas sus aplicaciones y servicios. Sin embargo, la gran puerta de entrada para el chat conversacional está siendo Microsoft Edge.
Bing y Microsoft Edge están siendo los dos grandes aliados para llevar Copilot al público de consumo. Por supuesto, esto no solo incluye los dispositivos con Windows, si no que también intenta estar presente en iOS y Android gracias a las versiones móviles del navegador.

Aunque Copilot ya estaba presente en Microsoft Edge para Android, ahora al pulsar sobre el icono el navegador creará un resumen de la web que estemos viendo en ese momento. Por supuesto, podremos elegir si crear el resumen con el modelo de Bing o si, por el contrario, queremos utilizar GPT-4 para resumir el contenido.
Además de crear resúmenes, Copilot podrá responder a preguntas relacionadas con el texto. Estas preguntas las podremos hacer de forma escrita con el teclado o, también, podemos utilizar nuestra voz al pulsar el icono del micrófono. De esta forma, la inteligencia artificial tendrá el contexto de la web que estemos visitando en Microsoft Edge.

Lo que no está claro es cuando estará disponible esta característica para todos los usuarios. Desde Windows Latest indican que el despliegue es escalonado y que, por lo tanto, algunos usuarios tendrán que esperar para disfrutarlo en estable. Sin embargo, los usuarios con la versión Beta de Microsoft Edge en Android ya pueden comenzar a probar la característica.
Con esto, los de Redmond continúan su esfuerzo por aumentar la adopción de Copilot. Recordemos que hace unas semanas Microsoft anunció la unificación de Copilot entre todos sus servicios y esto es solo un paso más.

Satya Nadella admite el error de cerrar Windows Phone 

El CEO de Microsoft admite que Windows Phone pudo haber tenido otro final

No pasa un día sin que recordemos a Windows Phone, también conocido como Windows 10 Mobile hacia el final de sus días. En un mercado copado por dos sistemas operativos dominadores, se echa en falta un tercero que termine de empujar a sus competidores. De hecho, importantes características de iOS y Android tuvieron su origen en el sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo, los de Redmond sufrieron grandes penurias para intentar obtener una pequeña parte del pastel de la telefonía con Windows Phone. El acuerdo con Nokia fue una gran estrategia, pero Android seguía creciendo y antes de ver cómo la marca finlandesa cambiaba de bando, decidieron adquirir la compañía. Una decisión con un gran coste: 5.440 millones de dólares.

Es difícil recuperar 5.440 millones de dólares sin una estrategia clara. La situación de Microsoft no era la misma que ahora, con una valor bursátil muy inferior y un claro foco en Windows. Ahora, Azure es la niña bonita de la empresa y la empresa liderada por Satya Nadella puede permitirse «caprichos» como adquirir Activision-Blizzard por casi 70 mil millones de dólares.
En una entrevista en la sede de Axel Springer fue el propio Satya Nadella quien salió a hablar de Windows Phone. Mathias Dpfner, el entrevistador, ni siquiera le preguntó por el sistema operativo. Concretamente, la pregunta trataba sobre algún error estratégico que hubiese cometido en estos nueve años sobre CEO.

Creo que mucha gente habla de la decisión, y una de las decisiones más difíciles que tomé cuando me convertí en CEO, fue nuestra salida de lo que se podría llamar el mercado de la telefonía móvil como se definía entonces. En retrospectiva, creo que podría haber habido formas en las que podríamos haberlo hecho funcionar, tal vez reinventando la categoría de computación entre PC, tabletas y teléfonos.

Satya Nadella habla de una posible solución para Windows Phone reinventando la categoría de la computación entre PC, tablets y teléfonos. Resulta curioso cuando Microsoft fue la primera en crear un ecosistema entre dispositivos, con Continuum en sus dispositivos con Windows 10 Mobile. Hasta tal punto fue rompedor que Samsung continuó su estela con Dex.
Quizá el CEO de Microsoft se refiere a una apuesta todavía mayor o una mejor compatibilidad con las aplicaciones de escritorio. Lo que está claro es que los de Redmond se adelantaron a su tiempo y quien sabe lo que podrían lograr si retomasen la idea con la tecnología actual.

 
La Microsoft Store de Windows 11 ahora abre en tiempo récord 

Microsoft Store, de 0 a 100 en dos segundos

La Microsoft Store es uno de los componentes más importantes de Windows 11. Desde que los de Redmond cambiasen la política de su tienda, se ha llenado de aplicaciones interesantes como Mozilla Firefox, Adobe Acrobat Reader, iTunes… Sin embargo, sufría de un gran problema.
En los últimos meses, habréis notado que la Microsoft Store tenía un tiempo de arranque demasiado largo. Esto es una gran barrera de entrada cuando tienes la posibilidad de ir al sitio web y pulsar en «Descargar». Microsoft, consciente del problema y de las quejas de los usuarios, se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema.

Con la última actualización de la Microsoft Store el tiempo de apertura se ha reducido a tan solo dos segundos. Antes de esta actualización, teníamos que esperar delante de la splash screen durante siete segundos. Como consecuencia, ahora es mucho más ágil el proceso de obtener una aplicación.
Esta mejora de la versión 22309 de la Microsoft Store la hacía pública Daniel Paulino, ingeniero de software de Microsoft, en Twitter. El desarrollador, además, de traernos estas mejoras a la tienda es conocido por crear aplicaciones como Ambie.

Esta actualización demuestra el compromiso de Microsoft con el feedback de los usuarios. Todas estas mejoras ya han ido pasando por los canales del programa Windows Insider y, finalmente, han llegado a producción para deleite de todos los usuarios de Windows 11.

Fuente: Microsofters