Como enfrentar el desafío de hacer una transición a una nueva solución de intranet 

 El fin de vida útil de Valo Intranet es inminente, la fecha definitiva es el 31 de julio de 2025, esta situación pone a las organizaciones que utilizan Valo como su intranet, en una posición bastante complicada, ya que, para evitar problemas con sus datos y de cumplimiento, deben tomar decisiones al respecto lo antes posible. 

Desafíos del Fin de Vida de Valo Intranet: 

En mi organización usamos Valo Intranet, ¿Qué podemos hacer?  

SPBox puede ayudar ofreciendo un análisis completo, realizado por expertos en la materia, entregado a las organizaciones información trascendente para saber cómo proceder ante la situación que enfrentan con el fin de vida de Valo. 

Un análisis profesional no solo identifica áreas que se pueden transferir, sino que también nos puede indicar aquellas que requieren cambios y mejoras. Proporciona un resumen detallado de sitios, páginas y partes web asociadas, para determinar cuáles no son necesarias y sugerir nuevas partes web acordes a las necesidades actuales de la empresa. En SPBox hemos desarrollado componentes para intranet distintos a los que vienen por defecto desde SharePoint, componentes que son personalizados y adaptables. 

Estableciendo la base para un plan claro. El compromiso de SPBox con una transición sin problemas se alinea perfectamente con las mejores prácticas de la industria y los estándares en evolución de Microsoft. 

En SPBox, proponemos en estos casos, que se cambie origen de contenido, más que una migración completa a otro proveedor de intranet.  

 Valo se aloja en Microsoft 365 y SharePoint, que proveen una plataforma robusta, segura y fácil de usar que apoya las necesidades de colaboración y comunicación de las organizaciones, asegurando la preservación de datos, la continuidad del negocio y, (al contar la empresa con Microsoft 365) un ahorro en costos de licencias. 

A continuación, dejamos algunos tips para hacer la transición más fácil: 

  1. Busca ayuda de profesionales:  Recomendamos contar con una empresa dedicada a este tipo de soluciones para que guíe a las organizaciones sobre cómo llevar el proceso de la mejor manera posible. 
  1. Evaluar las necesidades actuales y futuras: 

  - Analizar qué funcionalidades y características son críticas para la organización. 

  - Considerar cómo han evolucionado las necesidades de comunicación y colaboración. 

  1. Selecciona la nueva solución: junto con los profesionales especializados, podrás analizar las mejores opciones para llevar a cabo los cambios necesarios. 
  1. Capacitación y comunicación: 

- Comunica los cambios: los usuarios de tu organización deben estar informados sobre los cambios que pueden afectar como utilizan su intranet diariamente, por eso es crucial mantener una información fluida, así se encontrarán mejor preparados. 

   - Capacita a los colaboradores sobre cómo usar la plataforma de intranet y sus nuevas capacidades. 

   - Establece canales de soporte para ayudar a los empleados durante la transición. 

¿Puede SPBox ayudarme y a mi organización en este proceso? 

Por supuesto que sí, SPBox provee servicios y soluciones de software de alto valor a organizaciones empresariales y del sector público en Chile y el extranjero. Nuestros métodos y herramientas centradas en las mejores prácticas y mejora continua, junto con más de una década de experiencia y competencias adquiridas en entornos empresariales y técnicos, garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en nuestros proyectos. 

En SPBox ofrecemos una amplia variedad de servicios personalizados de desarrollo a la medida, soporte de software y nos especializamos en soluciones en la nube Microsoft, más específicamente SharePoint y Power Platform. Además, somos Microsoft Solutions Partner y Microsoft Learning Partner, lo cual entrega la seguridad y respaldo de Microsoft a nuestros proyectos y capacitaciones. 

Si necesitas orientación sobre los pasos a seguir, en SPBox podemos asesorarte, no dudes en agendar una reunión con nosotros

O escribe a nuestro correo 📧 contacto@spbox.cl